El grandioso Bosque de Piedras comprende un área de aproximadamente de 30 kilómetros cuadrados. En el que se contemplan diferentes enormes piedras, las que fueron esculpidas por la madre naturaleza. Y que en la actualidad se muestran como figuras y formas espectaculares.
Entre las figuras encontradas, tenemos a un zapato, la catedral, el avión, el ratón, las chozas, las orejas, el cocodrilo, la esfinge ayacuchana, entre otros. Obviamente el principal atractivo de todo el bosque son las rocas labradas, aquellas que tienen entre 20 – 25 metros de altura. El tiempo de caminata y visita es entre 1 hora y 30 minutos a 2 horas.
No obstante, la abundante y frondosa flora y fauna de sus interiores, te dejarán encantado. Por ejemplo, se puede apreciar a las vizcachas, que abundan en el lugar. Como también ovejas, toros y vacas, que son propiedad de los pobladores locales.
El complemento perfecto a esta visita es la Laguna de Ustunaqocha. Donde se puede realizar la pesca, ya que sus aguas están llenas de trucha. Asimismo, dentro del Bosque de Piedras de Huaraca se pueden realizar actividades como caminatas, escalada, paseos a caballo, observación de aves y de flora y fauna, turismo esotérico (el pago a la Pachamama o madre tierra).
https://www.youtube.com/watch?v=Wl11H5UYDNg


No hay comentarios.:
Publicar un comentario